Posteado por: mariaisabelherrero | agosto 3, 2014

El padre detrás de la cámara

De Nuria Chillida
El padre detrás de la cámara…

Ya empiezan las vacaciones de verano en el hemisferio norte, y con ellas el tiempo de descanso, el cambio de actividades, la lectura, el cine, el deporte, las comidas en familia y con los amigos…

Padres y madres son los más importantes en la educación de los hijos y las vacaciones proporcionan tiempo para ello. La figura del padre quizás ha estado más olvidada que la de la madre, y para recordarla, os adjunto tres bonitos vídeos. El primero expresa como los padres siempre llevan en su mente, en su corazón y en sus hombros a su descendencia. El segundo muestra lo que aprende el padre ejerciendo su paternidad. El tercer vídeo recoge como a menudo los papás están detrás de la cámara, recogiendo los momentos históricos de la vida de los hijos, y desde ese lugar que queda en la sombra, escondido, posibilitan que después toda la familia disfrute de esas imágenes. A todos ellos ¡nuestro reconocimiento!

Desde el ICWF seguimos trabajando para influir en los cambios necesarios (legales, políticos, económicos y sociales) para mejorar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, a fin de que los padres tengan tiempo y energía para educar a sus hijos. Racionalizar los horarios laborales, contar con una legislación que apoye la flexibilidad laboral y la Responsabilidad Familiar Corporativa son claves para conseguirlo. Aquí tenéis el link a la última entrevista que me han hecho en la revista Ejecutivos.

A todos los que os vais de vacaciones deseo que paséis unos muy felices días de verano, disfrutando de la compañía de vuestros familiares y amigos y de las cosas sencillas del verano. Es importante jugar con los hijos y reírse, como nos recordaba el Papa Francisco hace unos días en esta entrevista sobre las 10 cosas para ser feliz (link aquí). También es importante el tiempo para la buena lectura y la contemplación. No dejéis de poneros ciertos horarios para conseguir espacios en común y en solitario. ¡Volvemos en Septiembre! (Aquí la traducción en español de los vídeos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: