Posteado por: mariaisabelherrero | abril 19, 2012

La autoridad

Hace unos días me envió un audiovisual una amiga que durante muchos años se dedicó a la enseñanza y nunca mejor dicho porque su dedicación fue muy grande. Había unas imágenes de cómo era la escuela hace unos años, bastantes, y cómo es ahora. Es verdad que no vamos a decir eso de “Cualquier tiempo pasado fue mejor” pero yo creo que en la actualidad hay un problema de autoridad y no sólo en la enseñanza sino en la sociedad misma. Un gran problema en las aulas es la falta de autoridad y sin autoridad no hay educación posible.Se quiere eliminar la jerarquía y la vida es jerárquica por naturaleza. Al suprimir la autoridad se cae en un igualitarismo que trae más desigualdad y más injusticia.

Al imponerse el igualitarismo, ya no hay niveles, el profesor es un colega del alumno. Y esto ha llegado a las familias donde los hijos son los que imponen sus criterios a los padres.

Por tanto se impone recuperar la autoridad, teniendo en cuenta que auctoritas significa acrecentar, hacer crecer. La autoridad de los padres y de los profesores debe hacer crecer a los hijos y a los alumnos en su desarrollo de la personalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: