Posteado por: mariaisabelherrero | diciembre 15, 2011

Madres, lo mejor para educar

Juana Luisa Enriqueta Genest pasó a la historia como Madame Campan, el apellido de su marido. Fue profesora de las hijas de Luis XV, rey de Francia. Después pasó al servicio de la reina María Antonieta, a la que no quiso abandonar ni en los momentos más duros, aún a riesgo de su propia vida. Más tarde Napoleón le confió la dirección de Instituto Pedagógico, fundado por él en Esouen para los hijos de los laureados con la Legión de Honor. En una ocasión, Napoleón le dijo:

– Los antiguos sistemas de educación no valen nada. ¿Qué cree usted que es más necesario para educar a los niños franceses?

– Madres ­-contestó ella.

Hoy hay muchos teóricos de la Pedagogía que seguramente no opinan lo mismo. Y, peor aún, también padres e, incluso madres, que no parecen creer que ellos son la primera necesidad de sus hijos. Además hay padres y madres que presumen de ser los mejores amigos de sus hijos. Bien, pero no será vano recordar otra observación de Madame Campan a ese respecto: “Amigos ya los encontrarán a lo largo de su vida. Pero padres o madres, no. Es menester que los padres comprendan a sus hijos, pero sin olvidar su condición paterna. Padres no los volverán a encontrar jamás”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: