Posteado por: mariaisabelherrero | octubre 14, 2010

LA HISTORIA DE PEPE

 

Mi amiga Magoya me ha enviado un audiovisual que os voy a resumir, creo que os gustará pero sobre todo sirve para ponerlo en práctica.

Pepe era un tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba cómo estaba, él respondía : “Mejor imposible”.

Era un motivador natural. Si un empleado tenía un mal día, allí estaba para decirle cómo ver el lado positivo de la vida.

Un día le pregunté, pero ¿cómo lo haces?. Pepe me respondió: Cada mañana cuando me despierto, me digo: Pepe, tienes dos opciones, estar de buen humor o de mal humor y escojo el buen humor. Cuando me sucede algo malo, puedo elegir entre ser víctima o aprender de ello., escojo lo segundo.

Cuando alguien viene a quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo, elijo lo último.

Sí claro, pero no es tan fácil protesté.  Es verdad, contestó, pero tú eliges cómo vivir la vida, es cuestión de elegir.

Pepe fue víctima de tres ladrones armados que entraron en su negocio. Le dispararon y quedó herido grave. Le llevaron a una clínica, después de 8 horas de cirugía, fue dado de alta con fragmentos de bala en su cuerpo. Cuando le encontré después del accidente, me dijo :”Mejor imposible”. Además me contó que podía elegir entre morir o vivir, eligió vivir. Me comentó que los médicos fueron geniales, cuando me llevaron al quirófano leí en sus ojos que era hombre muerto. Uno de los médicos me preguntó  si era alérgico a algo y le dije: “Sí ,a las balas”. Opéreme como si estuviera vivo, no muerto. Y gracias a los médicos y a su decisión, vivió.

SOLO SE FRUSTRAN AQUELLOS QUE DEJAN DE VER LA PARTE POSITIVA DE SUS RESULTADOS Y DE LA VIDA.

Responder

Categorías

