Posteado por: mariaisabelherrero | septiembre 6, 2010

EL PAPA A LOS JÓVENES

Para la gente joven que me lea, os copio algunas frases del mensaje de Benedicto XVI a los jóvenes y algunos comentarios.

El Papa invita  a los jóvenes a resistir el pensamiento actual relativista, a no dejar de aspirar a una “vida más grande”, a buscar en defintiva a Dios mismo.

“La cultura actual en algunas partes del mundo, sobre todo en Occidente, tiende a excluir a Dios o a considerar la fe como un hecho privado, sin ninguna relevancia en la vida social” a pesar de que “el conjunto de valores, que son el fundamento de la sociedad, provenga del Evangelio”.

El Papa constata que hay “ua especie de eclipse de Dios”, una especie de amnesia, más aún, un verdadero rechazo del cristianismo y una negación del tesoro de la fe recibida, con el riesgo de perder aquello que más profundamente nos caracteriza.

Por ello les invita a ” volver a las raíces”: “Vosotros sois el futuro de la sociedad y de la Iglesia. Es vital tener raíces y bases sólidas. Esto es verdad especialmente hoy, cuando muchos no tienen puntos de referencia estables para construir su vida, sintiéndose así profundamente inseguros”.

“El relativismo que se ha difundido, y para el que todo da lo mismo y no existe ninguna verdad, ni un punto de referencia absoluto, no genera verdadera libertad, sino inestabilidad, desconcierto y un conformismo con las modas del momento”.

“¿Cuáles son nuestras raíces? Naturalmente los padres, la familia y la cultura de nuestro país son un componente muy importantes de nuestra identidad”.

Sin embargo propone a los jóvenes “más allá”. “Echar raíces significa volver a poner su confianza en Dios. De Él viene nuestra vida, sin Él no podríamos vivir de verdad”.

Frente a una visión laicista, el Papa “como sucesor de Pedro, deseo confirmaros en la fe. Creemos firmemente que Jesucristo se entregó en la Cruz para ofrecernos su amor en su pasión”…

“Concluye  el Papa el mensaje invitándoles a “dar testimonio de la fe en la era de la globalización”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: