Posteado por: mariaisabelherrero | marzo 18, 2010

LO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS

 

Si preguntamos a unos padres qué quieren para sus hijos, seguro que nos contestan: lo mejor. Y son sinceros, pero depués falta recorrer el camino para darles lo mejor.

Ya he escrito sobre el decir NO a los hijos, pero voy a insitir. El negarles algo nos cuesta, porque nos parece que les queremos menos, que les vamos a disgustar, que nos disgustamos nosotros…No decimos no por miedo, miedo al niño, al adolescente, a salir de nuestra comodidad, a mantenernos firmes en una decisón con respecto a ellos que habíamos tomado.

Quizá les protegemos demasiado y los padres acuden inmediatamente a cualquier disgusto o contratiempo que el niño tenga. Creemos que hay que darle todo lo que pida y no darle ningun disgusto. Y el dolor es necesario para educar bien. Que sepan que  hay cosas que causan disgusto, esfuerzo, simplemente el hecho de ponerse a estudiar y hacer los deberes en un momento que hemos decidido que así sea. 

El carácter del niño sólo se forja a base de noes y de no concesiones a caprichos, a salirse siempre con la suya. Esto supone un ejercicio continuo de entereza peor merece la pena. Es la forma de que no nos arrepintamos cuando sea demasiado tarde. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: