Posteado por: mariaisabelherrero | febrero 25, 2010

NIÑOS CON AGENDA APRETADA

Siempre me había rondado por la mente lo exagerado que es, a  veces, el tener  a los niños en cincuenta actividades extraescolares, pero nunca me había decidido a escribir sobre ello. Se me ha despertado la atención, al leer un artículo sobre este tema y me he decidido a hacerlo.

Los niños, sobre todo los de las grandes ciudades, se levantan muy temprano. Casi todos tienen jornada única con lo que supone de empezar muy pronto las clases. Cuando salen del colegio, les espera “otra jornada” de actividades: inglés, deporte, música etc. Llegan a casa casi a la hora de cenar sin tiempo ni ganas para hacer las tareas, sin vida familiar y sin jugar libremente, que es lo que más les gusta.

No estoy en contra de estas actividades, ni mucho menos. Creo que enriquecen la personalidad de los niños, fomentan habilidades y muchas cosas más. Pero todo tiene que ser con moderación. Bastaría, sin que sea exacto, con dos días por semana, en mi opinión.

Es importante elegir bien la actividad, que el niño se siente a gusto en ella, que tenga aptitudes, que no le suponga una sobrecarga.

Que estas actividades no sirvan para “aparcar” al niño hasta que los padres vuelvan de trabajar. Pues lo más importante es fomentar la vida familiar, que los niños estén con sus padres y hermanos, que puedan jugar libremente en los juegos que les gustan, no sólo con la video consola.

Actividades extraescolares sí, pero con moderación y sin que los niños tengan una agenda como un ejecutivo. 

Responder

Categorías

