Posteado por: mariaisabelherrero | enero 14, 2010

MÁS DE ESCUELA DIFERENCIADA

Acabo de leer un artículo de María Calvo sobre este problema que tiene gran repercusión en Estados Unidos donde están muy sensibilizados ante la cuestión.

Han visto que los chicos tienen un índice de fracaso escolar muy superior a las chicas, probablemente por estar en escuelas mixtas. Dice la autora que los chicos, al haber tantas familias monoparentales, padres separados … carecen de un referente masculino. Además la enseñanza en Estados Unidos está en su mayoría en manos de las mujeres.

Son quinientas las escuelas diferenciadas las que se han abierto en ese país.

Se ha visto que los métodos pedagógicos deben ser distintos para las chicas y para los chicos, aunque las metas y los objetivos sean los mismos.

“Diversos estudios han demostrado que los chicos necesitan autoridad, disciplina, emociones fuertes, que se les planteen retos, tensión, confrontación, competición; factores que se han extirpado en general del sistema escolar”

En definitiva que los hombres y las mujeres somos distintos y en la etapa de la adolescencia se notan  aún más estas diferencias, por más que se empeñen en algunos sectores en ignorarlo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: