Posteado por: mariaisabelherrero | diciembre 14, 2009

EL HOMBRE DE LA VENTANA

De un audiovisual de mi amiga Conchita:

Dos hombres, enfermos, ocupaban la misma habitación del hospital.

A uno se le permitía sentarse en su cama por la tarde durante una hora para que le drenara el líquido de los pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación.

El otro tenía que estar todo el tiempo boca arriba. Los dos charlaban durante horas de su familia, su trabajo, el servicio militar..

Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo descubriendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana.

El hombre de la otra cama deseaba que llegara la hora en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida. La ventana daba a un parque con un precioso lago con patos y cisnes, niños jugando con la cometa, parejas de enamorados, flores de variados colores…Lo relataba con exquisito detenimiento y el otro cerraba los ojos representando la escena.

Pasaron días y semanas. Un día la enfermera encontró el cuerpo sin vida del hombre de la ventana que murió mientras dormía.

El otro hombre pidió ser trasladado a la cama de al lado de la ventana. La enfermera le cambió. Se giró despacio y se encontró con una pared blanca.

El hombre preguntó qué podía haber motivado a su compañero a lo que le contaba. La enfermera le dijo que el hombre era ciego y le indicó: Quizá solo quería animarlo a usted.

El cuento termina  diciendo:

 LA FELICIDAD CONSISTE EN HACER FELICES A LOS DEMÁS. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: