Posteado por: mariaisabelherrero | noviembre 25, 2009

NUESTROS JÓVENES INTERNAUTAS

Han publicado un estudio de la afición de los adolescentes y jóvenes a la Red. En este estudio se ve que nuestros jóvenes están muy bien dotados  en lo que a las nuevas tecnologías se refiere y se habla de siete de cada diez encuestados son usuarios de las redes sociales. Pero ya sabemos que no todo es bueno en ellas y están sujetos a algunos peligros. Nuestros chicos se apuntan a Facebook y Tuenti con gran facilidad, manejan webs y blogs como nosotros libros o mucho más.

Ante esta situación hay padres y profesores que se preguntan qúe deben hacer. Algunos son partidiarios de prohibir Internet en casa, pero a mí me parece un grave error, entre otras cosas porque es como prohibir el teléfono, el móvill…además puede pasar que la brecha entre nuestra generación y la de los jóvenes se haga más profunda. Leía en un columnista de un periódico que no impedimos a los menores ir al colegio porque son peligrosas las calles. Es verdad, pues tampoco podemos cortar las nuevas tecnologías.

¿Qué se puede hacer? Informarnos bien nosotros, mediante cursos o conferencias para poder estar impuestos en la materia y dialogar con ellos. Ni vigilar ni excesiva permisividad. Así esa brecha de la que hablábamos entre una generación y la siguiente puede ser menos profunda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: