Posteado por: mariaisabelherrero | octubre 5, 2009

TRABAJAR BIEN

Ya os he comentado que buscan mi blog por relación con el tema del trabajo. Y me ocurrió que el otro día en un programa  de televisión, no de las oficiales, el moderador, ante un cierto revuelo en un programa de debate, hizo un gesto de autoridad y dijo más o menos: Hay que hacer las cosas bien, como Dios manda, como me enseñaron a hacerlas y como siempre procuro llevarlas a cabo.

Me dió mucho que pensar porque, con frecuencia, vamos a ganar dinero fácil, a la chapuza, a la mediocridad y estas palabras me sugirieron excelencia, afán de superación, el hacer las cosas como debes ser.

Estamos en una época difícil, de crisis profunda, de aumento del paro, de desempleo y algo hemos de aprender de esta situación. Puede hacernos sacar lo mejor de nosotros mismos que en tiempos de excesiva facilidad no lo hubieramos hecho. Que el trabajar bien siempre nos enriquece humanamente. Que las relaciones sociales no deben basarse en el amiguismo, en el enchufe sino en la tarea bien realizada que debe ser recompensada.

Realizar la tarea profesional con justicia pero sin olvidar el aceite de la caridad. Acordarnos de los que sufren, de los que los están pasando mal, que cada vez son más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: