Posteado por: mariaisabelherrero | agosto 17, 2009

TODOS EDUCAMOS MAL…PERO UNOS PEOR QUE OTROS

Me he encontrado con el título de este libro de Tomás Melendo publicado en EIUNSA y con unos comentarios publicados en ARVO  y os voy a resumir en lo que me parece lo más interesante.

Según el autor, educan “normalito” o menos mal los que procuran desaparecer y dejan la iniciativa a los educandos, porque ellos tienen sus propios recursos y hay que aprender a descubrir y apoyar, sin imponer los nuestros. Al educar a una persona, el ideal al que hay que atender lo constituye lo que esa persona es y lo que está llamada  a ser y no lo que a nosotros nos apetezca.

Para conseguirlo, los padres y educadores tenemos que permitirle y ayudarle a que se conozca y a que descubra lo mejor que en él se encierra para que obre en consecuencia. Cada persona humana ha de llegar a ser quien es, es decir alguien único e irrepetible y dotado de una sublime grandeza que debe aprender a desarrollar

Por el contrario lo hacen francamente mal los que se consideran protagonistas en la educación de los hijos y asfixian a los críos con constantes reflexiones, prohibiciones y consejos.

Y peor aún quienes están convencidos de hacerlo muy bien. 

Termina diciendo el autor  que cada cual educamos o deseducamos en función de lo que somos. El crecimiento de cada hijo guarda una relación muy estrecha con el empeño real y constante de sus padres por ser mejores personas y mejores padres.

Yo creo que compensa leer el libro, nos vendrá muy bien. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: