Posteado por: mariaisabelherrero | julio 20, 2009

REDES SOCIALES

Hace unos años el tema de Internet era visto como el paraíso de la libertad, sin límites. Ha pasado el tiempo y las cosas han cambiado: los padres deben estar al tanto de todo lo que ocurre en la Red, porque además el progreso en este tema es imparable, cada vez hay más cosas nuevas.

Con el trascurso del tiempo, se ha visto que el ciberespacio es un mundo peligroso y hay que colocar a los hijos al resguardo de estos peligros. Porque los niños y los adolescentes entran por pura diversión y los desaprensivos entran por interés. Los padres no pueden estar al margen, deben conocer este mundo, no dejarse doblegar y actuar con determinación Ahí están los filtros de Panda, de Canguro.net, de Optenet etc. para evitar las páginas pornográficas, violentas, racistas, suicidas, favorables al consumo de drogas etc…

El Messenger facilitó el encuentro verbal, todos pueden mentir, los desaprensivos pueden proponer encuentros o intercambio de imágenes.

Pero el Messenger ha dejado paso a las redes sociales, un ejemplo el Tuenti. Incorporarse a una red social -Facebook, Tuenti- implica ceder una serie de datos personales, cosa que se hace de modo voluntario, pero ¿consciente?. Las consecuencias son grandes y ahí deben estar los padres. La Agencia española de Protección de Datos está llevando a cabo una campaña de concienciación acerca de la trascendencia que tiene el poner a disposición de toda la Red fotos, preferencias, inquietudes o credos religiosos.

Los padres, con cariño y con firmeza deben alertar sobre le peligro de colgar fotos – fotos que siempre  defiendan la propia intimidad-, dar pistas de dónde se vive y otros datos.

Las AMPA  de los colegios deben conocer y alertar de los peligros de las redes. Los intereses familiares y escolares deben ser defendidos con determinación e inteligencia

Vigilar los clubs de amigos. Bueno ya no os digo más, en resumen que los padre estén muy al tanto del uso de sus hijos de Internet.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: