Posteado por: mariaisabelherrero | abril 20, 2009

ENSEÑANZA DIFERENCIADA

 

 

 Escuela diferenciada

 

 

Está en la prensa y en los medios de comunicación estos días, la decisión del gobierno cántabro de retirar las subvenciones a colegios con educación separada de niños y niñas. Parece ser además que otras comunidades autónomas van a seguir el mismo camino. Prefiero no entrar en la polémica política, porque a nadie se le oculta que hay un motivo de ideología política. Pero sí he leído bastante sobre el tema de este tipo de  educación  y en muchos países, entre ellos Estados Unidos , se está volviendo a la educación diferenciada, por supuesto siguiendo con la mixta. En el Reino Unido el 81% de las escuelas con mejores resultados, eran de escuelas diferenciadas.

         Cornelius Riordam, un americano que ha estudiado mucho el tema y ha estado recientemente en España, en una entrevista afirma que no por el hecho de ser una escuela mixta, están mejor defendidos los derechos de las chicas. También comentaba que la administración Obama no se ha manifestado al respecto, pero el secretario de educación nombrado, es partidario de que exista la educación diferenciada.

         Pero no es el hecho de que otros países la acepten o no. Hay algo más importante como es la libertad de los padres a elegir el sistema de educación que quieran para sus hijos. A ellos pertenece el primer derecho a la educación. Además hay una sentencia del Supremo diciendo que la escuela diferenciada es válida y no discriminatoria. ¡ Ojala se entere el gobierno de Cantabria !.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: