Posteado por: mariaisabelherrero | abril 13, 2009

BALANCE DE UNA VIDA

Hay personas que en una determinada edad – cada vez más larga – o con motivo de su jubilación, o de un cambio de trabajo, hacen una especie de balance de su vida,  casi siempre negativo y con un cierto sentido de frustración. Esto último, he podido observar que ocurre con mujeres que han dedicado su vida al sacar adelante una familia, un hogar, sin tener un trabajo externo del hogar. Los hijos se han ido del hogar paterno y sienten como un vacío,  pero no sólo estas personas sino otras más. Yo creo que es la hora de haber querido hacer otras cosas, de haber tenido otra profesión, de haber logrado otros éxitos económicos, sociales etc. Y si tenenmos este baremo de éxitos, es verdad que podemos tener sentimientos de frustración.

¿Pero no será que nos equivocamos en nuestra vara de medir?. El éxito de una vida no resulta de los logros que hayamos obtenido. No miremos nuestra vida con ojos negros, sino con los verdaderos ojos del amor. Pensemos en el amor que hemos derrochado con las personas, en el servicio que les hemos prestado, en tantas ocasiones en que les hemos hechos felices…

Las mujeres que se han dedicado “full time” al hogar, pueden pensar que no han vivido para ellas sino para su familia en un trabajo aparentemente sin brillo pero de lo más eficaz, porque es más importante el formar un hombre que mil trabajos de oficina o de otras actividades.

Además de ninguna manera debemos  tener un sentimiento negativo en este balance. Siempre cabe el pedir perdón y el hacer bien en lo que nos resta de vida lo que pensamos que no fue del todo positivo. Y se me viene a la cabeza todo lo que pueden hacer los abuelos en referencia a sus nietos.

Y sobre todo no olvidemos que como dice San Juan de la Cruz, al atardecer de la vida, te examinarán del amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: