Posteado por: mariaisabelherrero | marzo 12, 2009

UNA LIMPIA EN LA SOCIEDAD

Lo que os voy a escribir me lo sugirió un programa de Intereconomía en que un contertulio dijo unas palabras impresionantes que voy a trasmitir, sin ser literal, claro está. La vida política es un lodazal, refiriéndose a la corrupción, necesitamos una regeneración. A mí me dejó impactada. Después pensé que no solo la vida política sino muchos sectores de la sociedad necesitaban de esa regeneración. Me acordaba que en España en el siglo XIX ya intervinieron los regeneracionistas. Por tanto el problema no es nuevo. Y me pregunté qué podíamos hacer.

Se me ocurría que lo primero honestidad, esa condición humana que nos lleva a vivir con justicia y que impide que nos apropiemos de lo que no nos corresponde, contribuye a crear un clima moral que aleja la corrupción y permite vivir en un clima de tranquilidad.

En segundo lugar la competencia profesional que exige que trabajemos bien, intensamente. De esta manera contribuimos al bien común. Y en todos los trabajos, aun en los aparentemente más sencillos, podemos regenerar la sociedad.

El otro día me hablaba una amiga de su hija que ha aprobado unas oposiciones a un alto cargo, que estaba asustada por lo poco que trabajaba la gente y la facilidad para “escaquearse” de trabajar. Es un ejemplo negativo pero nos puede hacer pensar. Porque mi amiga le decía a su hija que no imitara a los otros y fuera muy trabajadora. La verdad que no ha hecho más que trabajar toda su vida para sacar los hijos adelante.

En tercer lugar , la cercanía a los demás. No alejarse de los demás por la indiferencia. A veces vivimos solo preocupados de nosotros mismos o, si nos acordamos de los demás, es para utilizarlos como escabel para subir nosotros. Otro día os hablaré de la solidaridad, no es necesario ser de una ONG para ayudar a los demás. Es cuestión de talante del bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: