Posteado por: mariaisabelherrero | enero 19, 2009

EL VALOR DEL TRABAJO: COMO SERVICIO

Como he visto que el post del valor del trabajo es el que más visitas tiene, voy a abordar el trabajo como servicio a las personas y a la sociedad.

   En una ocasión hablando con unos padres de familia, les decía que con frecuencia se habla a los hijos del trabajo como fuente de enriquecimiento económico. “Tú, hijo, busca un trabajo en el  que ganes mucho y trabajes poco”. Ellos me corroboraban que sí se dice esa recomendación a los hijos.

  Da un poco pena pensar que se tiene del trabajo esa idea economicista y que así se trasmite en la familia. Los hijos pierden una dimensión importante del trabajo que es la de enriquececer su personalidad, pudiendo ejercitarse en valores, sobre todo a través de un trabajo bien hecho. Y también el servicio que pueden hacer  a las demás personas. Es bueno trabajar pensando en los demás, en los destinatarios de ese trabajo, pensando en lo que ellos esperan de ese trabajo, en lo que yo les puedo a aportar.

  Trabajar también pensando en la sociedad entera, no solo en los destinatarios inmediatos, sin esperar su aplauso o su gratitud.

  Es necesario educar así a las nuevas generaciones, porque si no lo hacemos, estaremos formando una panda de egoístas. Ya sé que es difícil pero hay que ponerse manos a la obra cuanto antes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: