Posteado por: mariaisabelherrero | enero 8, 2009

LO QUE IMPORTAN SON LAS PERSONAS

El otro día oí esta frase : “Lo que importan son las personas, no las cosas” Parece una verdad evidente, pero en la práctica no siempre es así, o lo que es lo mismo, no siempre lo vivimos. Inmersos como estamos en el consumismo, nos importan mucho las cosas, los regalos estas Navidades, las comidas, los viajes etc…Aunque con la crisis algo ha cambiado, pero nos cuesta dejar de gastar. Ya habréis oido el chiste que dice que vamos a vivir el consumismo en el 2009: con-su-mismo coche, con-su-mismo piso, con-su-mismo traje. Es un chiste pero va aser realidad. Yo creo que no nos viene mal un poco de crisis para parar ese gastar desenfrenado que tenemos.

Pero me quería fijar en el título del post. Lo que importan son las personas, su dignidad, su respeto. Por eso en nuestro trato diario sepamos valorar a los que tenemos cerca, a los más débiles, a los que están en cierto modo dependiendo de nosotros y a toda la Humanidad.

Lo que valen son las personas, esto lo ha repetido el cristianismo desde hace siglos y hoy lo sigue diciendo: el respeto profundo a la persona humana, quien quiera que sea, ya un niño indefenso o un anciano a punto de dejar la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: