Posteado por: mariaisabelherrero | octubre 16, 2008

NO QUIERO PENSAR

Estábamos en una reunión informal unas cuantas personas hablando de temas intrascendentes. De pronto, una persona ya mayor, además de contarnos su vida, lo cual no venía cuento, nos dijo que ella quería tener el día ocupado de muchas cosas, de muchas actividades, para eso se matriculaba de todos los cursos que encontraba. Le pregunté que para qué hacía eso. Me contestó: “para no pensar”, no quería tener tiempo para pensar.  A mí me hizo reflexionar con lo que dijo. Porque esta idea  es más frecuente de lo que parece. Hay gente sometida a una actividad frenética, hacer, hacer cosas y cosas, para no pararse a entrar dentro de sí y  a pensar.

Esto ocurre también con los niños. Tienen numerosas actividades extraescolares: los lunes música, los martes inglés etc… llegan a casa justo para cenar y dormir y no juegan, no ven a sus padres, pero eso sí , van a ser unos adultos  perfectos.

Yo creo que podíamos “parar” un poco y que los niños disfrutaran más en familia. Que los adultos tuviéramos tiempo para entrar en nosotros mismos, pensar qué estamos haciendo con nuestra vida y qué dedicamos a los demás. No sea que nos movamos mucho pero no hagamos nada de provecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: