Posteado por: mariaisabelherrero | julio 17, 2008

SEGUIMOS EN SIDNEY

He leído en ZENIT y en algun otro periódico que Benedicto XVI ha enviado un SMS por móvil a los jóvenes que participan en la Jornada Mundial de la Juventud en Australia. A mí me ha emocionado que un Papa anciano haya utilizado este medio de comunicación para evangelizar. Esto quiere decir que la Iglesia siempre está con los tiempos y aprovecha cualquier medio técnico novedoso para difundir su mensaje. 

El contenido del mensaje era super atractivo. Decía así: “Joven amigo, Dios y su pueblo esperan mucho de ti porque tienes el don supremo del Padre, el Espíritu de Jesús, BXVI”.

Técnicamente se trata de un servicio que es distribuido por una compañía telefónica australiana desde la que los peregrinos pueden enviar mensajes de texto a sus familiares y amigos. El servicio es gratuito.

Además cuatro pantallas gigantes, llamadas “muros de oración”, presentan mensajes de inspiración cristiana enviados por los jóvenes a los pasantes. Se alzan ante la Ópera de Sydney y en otros tres lugares estratégicos de la ciudad.

No han faltado dificultades para la realización de esta Jornada. Grupos extremistas han desencadenado una verdadera guerra pretendiendo echarla por tierra. Pero el cardenal Pell, un hombre atlético, segun he leído que estuvo a punto de ser jugador de fútbol profesional, ha puesto todas sus energías para conseguir que esta Jornada de la Juventud se desarrollara en Sydney.

Ya os contaré alguna cosa más que vaya sucediendo. Hoy mismo, sabréis por los medios de comunicación que Benedicto XVI ha dicho un mensaje estupendo defendiendo la vida, entre otras cosas. Y se ha dirigido en español unos momentos lo que ha provocado el entusiasmo de los jóvenes españoles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: