Posteado por: mariaisabelherrero | junio 16, 2008

VENCER EL INDIVIDUALISMO CON LA SOLIDARIDAD

 

Siguiendo con la predicación de Benedicto XVI, he leído en Zenit que ha vuelto a hablar sobre educación  en un santuario en la punta más oriental de Italia, en un lugar donde se puede contempar el mar Adriático y el mar Jónico.

Entre otras cosas ha dicho:

“En un contexto que tiende a incentivar cada vez más el individualismo, el primer servicio de la Iglesia consiste en educar en el sentido social, en la atención al prójimo, en la solidaridad y en la capacidad para compartir”.

“La Iglesia, dotada por su Señor de una carga espiritual que se renueva continuamente, es capaz de ejercer una influencia positiva también a nivel social, pues promueve una humanidad renovada y relaciones humanas abiertas y constructivas, en el respeto y en el servicio en primer lugar de los último y de los más débiles”.

“El bien vence y, si a veces puede parecer derrotado por la prepotencia y la picardía, en realidad sigue actuando en silencio y discreción, ofreciendo frutos a largo plazo”.

“Esta es la renovación social cristiana, basada en la transformación de las conciencias, en la formación moral, en la oración; sí, pues la oración da fuerzas para creer y luchar por el bien, incluso cuando humanamente se siente la tentación del desaliento y de la renuncia”.

“La comunidad cristiana no puede y no quiere nunca sustituir a las legítimas y debidas competencias de las instituciones, es más las estimula y las apoya en sus tareas y siempre busca colaborar con ellas a favor del bien de todos, comenzando por las situaciones de mayor dificultad o necesidad”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: