Posteado por: mariaisabelherrero | mayo 26, 2008

El barco de la voluntad

En

En el post anterior os prometí hablar de la voluntad con ocasión de unas palabras que escuché al doctor E. Rojas. Por cierto él tiene un libro que os recomiendo: “La conquista de la voluntad”. Y tiene un subtítulo la mar de sugerente: como conseguir lo que te has propuesto. De esta obra os voy a dar algunas ideas.

Afirma que la persona con voluntad llega más lejos en la vida que la persona inteligente. Esto los educadores lo comprobamos a diario. El chico con voluntad es capaz de lograr lo que se propone en la vida, aunque a veces no tenga una inteligencia brillante.

Todos somos capaces de hacer algo bueno en un momento, pero nos falta la constancia del ejercicio de la voluntad. Y este ejercicio supone pequeños vencimientos que pueden costarnos mucho en un momento determinado, pero hay que enreciar la voluntad. Afirma en uno de los capítulos que la voluntad es determinación, firmeza en los propósitos, solidez en los objetivos  y ánimo frente a las dificultades. ¡Casi nada!

Además cuando hacemos lo que tenemos que hacer, nos sentimos más libres, superando ese concepto pobre de la libertad de hacer lo que nos da la gana que nos hace esclavos de nuestro capricho. Y esto en todos los órdenes de la vida. En el estudio para ser constantes en el plan que nos hemos fijado. En el trabajo para empezar por lo que más nos cuesta aunque sea lo que menos nos apetece. En las relaciones con los demás para exigir cuando tenemos que hacerlo sin blandenguería…

Termino como terminé el anterior post: tener voluntad es aplazar la recompensa. No querer tener el placer de la inmediatez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: