Posteado por: mariaisabelherrero | mayo 1, 2008

UNA SENTENCIA DE UN TRIBUNAL

 

El tribunal Superior de Justicia de Andalucia ha declarado que algunos contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía para Primaria y Secundaria suponen “una invasión ilícita” en la ética, el derecho y la moral. Pero no sólo se refiere la sentencia a los contenidos propiamente, sino que dice que vulnera los derechos fundamentales de los padres a la educación de sus hijos. El Estado no puede entrar en la educación moral de los niños y jóvenes. Dice que al ser una asignatura obligatoria, está “dirigida explicitamente a la formación moral de los alumnos, violenta la libertad ideológica y religiosa de las personas y al mismo tiempo el pluralismo político, constituido como uno de los valores superiores del ordenamiento jurídico”.

Estas son alguna frases que he recogido de la prensa digital. Me alegra la noticia, porque hace tiempo que en un post hablaba de este problema que plantea esta asignatura.

Pero quisiera reseñar algo para mi gusto importante. Es el hecho de que esta sentencia es la respuesta a un escrito que han presentado CINCO PADRES objetores, que recurrieron por los contenidos de la asignatura. Me ha llamado la atención lo del número, son cinco padres que han conseguido esta sentencia del tribunal. Podríamos pensar que son pocos, desde luego, pero son un ejemplo maravilloso. Parece ser que la sociedad se mueve más que nuestros políticos. Esto debe animar a muchos padres a expresar y conseguir sus derechos.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: