Posteado por: mariaisabelherrero | marzo 31, 2008

¿ES HOY NECESARIA LA FAMILIA?

La evolución de la sociedad ha introducido profundas modificaciones en la vida humana. La familia se ha visto afectada por nuevas formas de trabajo, por la disminución de la vida religiosa, la rebeldía, la delincuencia, la inseguridad…Hoy recibe ataques por varios frentes:

  • Dar valor a cualquier tipo de unión
  • Exaltar el amor libre, sin compromisos de ningun tipo
  • Mentalidad antinatalista, el aborto.
  • Y muchos más

Pero ¿qué es la familia? Es una institución natural cuyo fin es la procreación y educación de los hijos. Es la primera comunidad de vida y de educación para que el hombre alcance su plenitud. El lugar donde las personas se quieren por lo que son, no por lo que tienen. Es una comunidad de vida y amor.

Quizá os parezca que esas definiciones están pasadas de moda, pero si somos sinceros, nos daremos cuenta de que la familia es lo más grande que tiene el hombre y de hecho, según las encuestas, es la institución que más valoran los jóvenes.

Me parecía importante crear un ambiente familiar porque  los miembros de una familia no son individuos aislados. El hogar no es una casa de huéspedes. Las personas son alguien, no algo. Aunque es verdad que las costumbres y los modos de vivir han cambiado y mucho, pero se debe salvar lo esencial.

Crear un ambiente de amor que se refleja hasta en lo material: limpieza, buen gusto… A ello deben contribuir todos los miembros de la familia. Lograr que los hijos se esfuercen y no dejen todo “manga por hombro” y que su madre les haga todo. Que haya diálogo, que sepan pasar un buen rato hablando sin necesidad de ver a todas horas la televisión. 

Hace poco he conocido una familia que tienen una casa en un pueblo de Castilla y los hijos casados han querido construirse otra casa para poder estar las familias juntas. De verdad que me gustó.

La familia es es lugar de educación, pero de esto hablaremos otro día.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: