Posteado por: mariaisabelherrero | febrero 6, 2008

LIMOSNA EN CUARESMA

 

 

Reconozco que hay que tener valor hoy día para hablar de la Cuaresma en un blog, por parte de una persona normal y corriente. Me he decidido a hacerlo al ver cómo se supervalora el Carnaval, hasta el punto de tener cuatro días de vacaciones con gran descontento de alguna madres que tienen a sus hijos pequeños en casa dando algo de guerra, según me ha comentado alguna de ellas. Que conste que yo no he pedido esas vacaciones. En cambio de la Cuaresma, sin la cual no se entiende el Carnaval, se habla muy poco. Empieza el Miércoles de Ceniza y ese día se llenan los templos de fieles, pero después se nos olvida este rito, casi seguro. 

Pero yo creo que nos vendría a todos muy bien penetrar en el sentido de la Cuaresma. Y nada mejor que hacerlo de la mano de Benedicto XVI que nos recomienda este año la práctica de la limosna. El año pasado nos habló del ayuno. (¡Qué ocurrencias! pensará alguno, en esta sociedad consumista hablarnos de cosas tan desfasadas). Pues sí el Papa en su mensaje quiere que en esta Cuaresma descubramos el valor de la misericordia de Dios y que nosotros lleguemos a ser misericordiosos con nuestros hermanos. ¡Qué cosa tan bonita!. Y una manifestación de esa misericordia es la limosna con el necesitado. El Papa sabe qué apego tiene el ser humano a las riquezas, a tener, a disfrutar de coche, viajes, vacaciones… y por eso nos propone la práctica de la limosna, es decir, de aflojarnos el bolsillo para ayudar a los necesitados que son más de los que creemos o procuramos ignorar.

Además advierte Benedicto XVI que lo hagamos  sin llamar la atención por aquello del Evangelio que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha.

La fotografía nos ofrece una práctica de limosna, pero no nos conformemos con dar unas monedillas a los pobres de la puera de la iglesia. Como decía la madre Teresa, hay que dar hasta que duela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: