Posteado por: mariaisabelherrero | enero 31, 2008

LA EDUCACIÓN DIFERENCIADA

 

  Os voy a resumir una nota editada por la agencia de noticias ZENIT sobre este tema.

En EEUU existe un creciente interés en la educación separada por sexos. Un artículo del Washington Times sugería que algunos colegios se transformarán en centros de un único sexo. Según este periódico, en 1995 sólo 3 colegios públicos ofrecían educación separada por sexos. Pero los sucesivos cambios en las leyes educativas han permitido la vuelta a los colegios que buscan educar a chicos y chicas por separado. En este mismo periódico se informaba sobre la experiencia  en un colegio de Washington al separar los alumnos de sexto grado durante la mayor parte del día. El experimento tuvo éxito y se ha pensado ampliar el programa desde quinto a séptimo grado.

Según otra información en 2007 había casi 366 colegios públicos en Estados Unidos que ofrecían la oportunidad de la separación de sexos. La mayoría de estos colegios son mixtos y ofrecen algunas clases con separación de sexos. No obstante 88 de los 366 colegios son dirigidos a un único sexo.

No os voy  a cansar con más datos. Deciros que un prtofesor de ingeniería afirmaba que “la investigación demuestra que las mujeres se motivan con desafíos diversos de los que motivan a los hombres”. En Florida en un colegio había tenido éxito las clases de chicos y chicas separados. En el estado de Michigan se aprobó una ley que permite a los colegios públicos educar a chicos y a las chicas por separado. Y así en otros estados de la Unión. Se ha demostrado que los chicos atienden menos que las chicas, por eso hay que utilizar métodos diversos.

No han faltado críticas a este sistema, pero en general, se van extendiendo los centros con educación separada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: