Posteado por: mariaisabelherrero | enero 6, 2008

LO QUE DICE UN SUPERDOTADO

 

 

El domingo pasado escuché un programa de televisión, concretamente de la Popular, en que entrevistaban a un joven de alto coeficiente intelectual, lo que diríamos un superdotado, que había escrito un libro que se titula “Mentes maravillosas que cambiaron el mundo”. Me quedé asombrada porque contestaba con una gran soltura y normalidad de distintos personajes de la Humanidad tales por ejemplo como Platón, Aristóteles y ¡pasmaos! a hablar de estas figuras acudió a un programa de televisión concretamente a Tele 5, de une programa del que no quiero hacer propaganda. Debió tener su éxito el chico porque le citaron para otro en una fecha posterior. Habló con gran desparpajo de figuras de la Edad Media como Santo Tomás, Guillermo de Ockham… afirmando que esta etapa de la Historia no era, como a veces se ha dicho, una época oscura. Comentó del Renacimiento que no era tan absolutamente antropocéntrico en contraposición al teocentrismo medieval. Hizo una alabanza del arte del Renacimiento diciendo que después de Rafael y Miguel Ángel parece difícil llegara más en la representación de la belleza. Habló de la mente renacentista de Leonardo da Vinci en cuanto que abarcaba ciencias, letras y artes. La verdad que era un placer oirle porque no era el típico repipi, como era de esperar de un superdotado.

Él se confesó como autodidacta, pero al preguntarle el entrevistador sobre si daría un consejo o una recomendación sobre todo a los más jóvenes dijo algo que, yo por lo menos,  no lo esperaba. Dijomás omenos lo siguiente : que pidieran ayuda, que se dejasen ayudar de los demás. Casi alucino al oírle. ¡Qué rasgo de sencillez, de humildad! Cuando a veces nos creemos que yo lo sé todo y no hay quien me diga nada, o pensamos que los demás no nos pueden aportar nada.

Se me olvidaba algo que también señaló. Vivimos en un mundo de tanta información que estamos saturados de datos por todos los medios, entre ellos Internet. Esto es una ventaja enorme pero que necesitábamos tener un criterio para saber seleccionar este torrente de información. Yo lo uno con lo que dijo sobre lo de dejarse ayudar, porque si no podemos sucumbir ante tantos datos, a veces no todos igual de fiables.  

En resumen, me gustó este chaval en sus afirmaciones.

Anuncios

Responses

  1. era muy responsable y tu supiste transmitirlo a los demás algo de superdotado/as


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: