Posteado por: mariaisabelherrero | enero 24, 2008

CRECER COMO PERSONA

 

Me da la impresión de que en algunos post repito ideas pero es que me ocurren cosas  que me mueven a escribir sobre la responsabilidad de nuestros actos. Aun en lo más sencillo: un chico no estudia, suspende seguro. Así de sencillo.  

Pero no solamente en algo tan claro y tan simple como el estudio. Debemos asumir nuestros propios actos y asumir logicamente las consecuencias de los mismos. Al proponernos hacer algo debemos preguntarnos: ¿esto lo necesito? ¿me hace bien? ¿hace bien a los demás? En resumen peguntarnos si aquello me ayuda crecer como persona.

Inteligencia, voluntad y sentimientos deben ir acordes. No dejarse dominar por uno sólo. Acabar con la dictadura del sentimiento, del “me apetece”.  Pero también con el “deberismo” porque se puede perder la ilusión por el trabajo a realizar.

En ese crecer como persona, es bastante necesario tener alguien que te ayude. Recordaréis lo que contestó aquel joven superdotado sobre dejarse ayudar, que para él era tan importante, aunque tenía motivos para lo contrario. Yo diría que tener una ayuda es tener un referente moral, aquel que te hace crecer. Pero claro, los padres y profesores tenemos que ser ese punto de referencia para nuestros chicos y ayudarles a crecer como personas. Y el otro día me decían en un curso sobre Desarrollo y Persona, que no se puede educar si uno no está siendo educado. Porque te pueden preguntar. ¿tú a quién miras? ¿quién te educa? Crecer como persona siendo adulto supone mirar hacia a  Alguien, escuchar y aceptar la corrección, no bastarse a sí mismos.

 

Responses

  1. tu crees que crecer como persona es hacer dinero poner en progreso una empresa hacerla funcionar o no se tu dime esto perdido


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

